Av. Perú, Ciudad Panamá +507 394 1155

Cosasque Hacer

Panama is an exciting place, with a topography and geographic location that provides interesting choices for everyone. There is something to fulfill the desires of every kind of visitors, from beautiful mountains that provide an excellent quiet retreat, to rivers that offer an exhilarating white-water rafting experience, tropical rainforests and beautiful beaches. Panama is an excellent destination for those who like to see the natural fauna and habitat up close combined with the modernity of one of the world’s greatest cities.

If you are the kind of tourist that believes fun is always near to the ocean, coastal areas have some of the best beaches in the world, with several attractions such as: fishing, scuba diving, snorkeling, and spectacular coral reefs with colorful marine life. And if you wish to be surrounded by luxury, there are terrific tropical islands nearby for those who wish to make a short leisurely cruise by boat.

CiudadPanamá

Ciudad de Panamá es una ciudad increíble para visitar. Este lugar da al visitante la oportunidad de experimentar una vida cosmopolita espectacular, así como el “paraíso del comprador”, donde se puede encontrar una excelente variedad de productos de todo el mundo. Para aquellos que disfrutan de salir por la noche, Ciudad de Panamá ofrece una vida nocturna muy animada con deportes-bares, discotecas, pubs y casinos, donde se puede acceder con seguridad tomando un taxi desde su hotel.

Esta es una ciudad muy hermosa, ubicada cerca de la entrada del Pacífico de Panamá. Esta ubicación perfecta en la encrucijada del mundo ha convertido este mágico lugar en uno de los centros bancarios más importantes del dólar estadounidense en el mundo.

Si el visitante prefiere ponerse en contacto con la modernidad de Panamá, también puede encontrar lugares que transporten a alguien a la historia de este lugar mágico, como Panamá La Vieja y el Casco Viejo; También hay varios lugares para disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza para las personas que son más al aire libre.

MiPueblito

Este atractivo lugar se encuentra a los pies de Ancon Hill en Balboa. Mi Pueblito es una aldea en miniatura que reproduce la arquitectura temprana, la construcción y la vida en Panamá. Mi Pueblito es un sitio visitado por miles de turistas en la Ciudad de Panamá donde pueden encontrar una combinación de ecología e historia. La parte histórica de este sitio se divide en 3 secciones: La Colonial, La Afro-India y La Antillana. La sección refleja la arquitectura colonial española vestida durante muchos siglos nuestras ciudades. La sección Afro-Antillana concentró toda la cultura y el desafío de etnia negra panameña que contribuyó con su trabajo en la construcción del Canal de Panamá. La sección india muestra el modo de vida de nuestros pueblos indígenas que datan muchos siglos antes de la conquista española.

Los que visitan Mi Pueblito, se remontan a los siglos XIX y XX, no solo por las construcciones, sino también por el vestuario, la comida y los bailes de las personas que viven y trabajan en el lugar. La plaza tiene una hermosa fuente en el centro y está totalmente pavimentada con piedras de río y losas de piedra natural, y está rodeado por las casas típicas de estas ciudades. Y la deliciosa diversidad alimentaria le dará la satisfacción de sentirse parte de la Historia de Panamá.

PanamaLa Vieja

Fundado en 1519 por el gobernador Pedro Arias Dávila, fue el primer asentamiento español en la costa del Pacífico, que más tarde se convirtió en el lugar de llegada de varios galeones de Perú cargados de oro, plata y tesoros espectaculares que iban a España. Un resultado, que la Ciudad de Panamá era en ese momento una de las ciudades más magníficas y más ricas del Nuevo Mundo, conocida como la “Perla del Pacífico”. En 1671 el pirata Henry Morgan atacó, saqueó y quemó la ciudad dejando las ruinas que ahora se pueden apreciar como: los conventos de San Francisco y La Compañía de Jesús y las iglesias de La Merced y San José, el San Juan de Dios Hospital, las Casas Reales, el Puente Matadero y Puente del Rey. En el lugar se encuentran museos con objetos prehispánicos y coloniales, así como un modelo de la ciudad desde el siglo XVIII.

Edificiode la Administración del Canal de Panamá

Fue inaugurado el 15 de julio de 1914 y está situado en la cima de una colina, con vistas prominentes al Canal, la ciudad y el puerto de Balboa, y partes de la Ciudad de Panamá. El edificio administrativo es utilizado como sede de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y alberga oficinas administrativas.

Su mejor característica son los hermosos y pintorescos murales que adornan el techo, pintados por William B. Van Ingen. Los murales representan cuatro escenas claves de la construcción del Canal: la excavación Culebra Cut, la construcción de la vertedera de la presa de Gatún, la construcción de las cerraduras de Miraflores y la construcción de una de las puertas colgantes de la cerradura.

No te pierdas esta visita para entender el esfuerzo impreso en la construcción del Canal.

CascoViejo

Situado en una pequeña península que sobresale hacia el sur en la bahía al suroeste de la ciudad, el Casco Viejo, es conocido como el distrito histórico, proporcionando a los turistas la oportunidad de disfrutar de una deliciosa mezcla de arquitectura colonial y casas de lujo renovado. Fue construido por los españoles después de la destrucción de la primera ciudad de Panamá debido al ataque del pirata Henry, fue rodeado por las paredes que intentaban proporcionar la protección contra ataques del pirata; Esta construcción fue llamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Se pueden ver restos de las fortificaciones españolas, que incluyen: Las Bóvedas, una muralla de mar con mazmorras y varios edificios, como la catedral colonial construida en 1673; El Palacio Presidencial, el Altar de Oro de la Iglesia de San José (de oro puro) y el Teatro Nacional. Estos sitios fueron escenario de momentos cruciales para el nacimiento de Panamá en la independencia.

El Casco Viejo está siendo constantemente restaurado, para mantener los edificios y construcciones en buenas condiciones. El visitante puede divertirse paseando por pintorescas plazas públicas e impresionantes catedrales, o simplemente relajarse y disfrutar de una buena taza de café, una copa de vino o la delicada cocina panameña en uno de los varios restaurantes al aire libre.

Canalde Panamá

Esta maravillosa construcción de 80 kilómetros de largo entre los océanos Atlántico y Pacífico, fue inaugurada el 15 de agosto de 1914; Y tomó aproximadamente 10 años para finalizarlo y más de 400 millones de dólares estadounidenses. El Canal de Panamá funciona 24 horas, durante los 365 días del año, ofreciendo servicios de tránsito a buques de todo el mundo.

El Canal utiliza un sistema de cerraduras -compuestos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: elevan los barcos desde el nivel del mar (el Pacífico o el Atlántico) hasta el nivel del Lago Gatún (26 metros sobre el nivel del mar); Las naves navegan entonces el canal a través de la divisoria continental. Se considera como una de las grandes maravillas de las obras de ingeniería construidas en el mundo. Quizás sea la atracción más conocida y más popular de Panamá, proporcionando a aquellos que visitan una experiencia memorable e impresionante.

Además de la vista del Canal podrá disfrutar de varias otras actividades en las cercanías: El Edificio de Administración del Canal de Panamá, La Calzada de Amador, El Centro de Recreación del Lago Gamboa, Lago Gatún y Corte Gaillard, Centro de Visitantes Gatún, Ferrocarril.

CentroInternacional de Bancos de Panamá

El Centro Bancario Internacional de Panamá (CBI) fue formalmente creado en 1970 por el decreto No. 238. Éste es el centro bancario más exitoso y moderno de América Latina, transformando al país en un punto de referencia importante en El negocio de las finanzas en todo el mundo.

El uso de dólares estadounidenses como moneda local, la existencia de varias empresas extranjeras que operan en el país, la protección y confidencialidad otorgadas a los clientes y la promulgación de leyes bancarias especiales son algunas de las razones por las que la CBI es considerada un “refugio seguro” “En términos de finanzas. Hay más de 85 bancos de 35 países representados, como: Citibank, HSBC, Dresdner, Banco de Boston, Banco Comercial Internacional de China, Banque Sudameris y muchos más.

No importa si usted está interesado en desarrollar negocios o simplemente visitar el mayor centro financiero de América Latina; No se puede perder la oportunidad de ver este lugar dinámico lleno de edificios hermosamente modernos. El acceso es fácil; La mayoría de los bancos están concentrados en la Calle 50 y Vía España.

Provinciade Colón

Colon es una de las provincias más turísticas de Panamá; Gracias a las impresionantes playas, resorts, puertos de cruceros, islas y centros comerciales para turistas como la Zona Libre Colon. Esta provincia se encuentra en el lado norte del país, y los límites con el Mar Caribe.

La importancia de esta ciudad reside en el hecho de que Colón es el principal puerto para las importaciones y re-exportaciones de Panamá; Con el sistema portuario más importante de América Latina, incluyendo dos puertos importantes para cruceros. También ofrece algunas de las playas más espectaculares del Mar Caribe; Donde el turista puede relajarse al máximo, beneficiándose de playas de arena blanca con aguas cristalinas, hermosos arrecifes de coral y muchos más.

Algunos de los lugares que puedes visitar son: Isla Grande, Nombre de Dios, Playa Langosta y Palenque, Portobelo, Fuerte San Lorenzo, Zona Libre de Colón y una variedad de muchos lugares para satisfacer todos los gustos.

Hay varias opciones para llegar a Colón: en autobús en un trayecto que tarda unos 15 minutos (saliendo cada hora desde la Terminal de Autobuses de Albrook). Por avión a través de vuelos ofrecidos diariamente por las aerolíneas nacionales desde el Aeropuerto de Albrook. En tren partiendo a las 7:15 de la estación de tren de Corozal y regresando de Colón a las 5:30 pm (aproximadamente 1 hora de viaje).

Portobelo

Portobelo es una de las ciudades más bellas e históricas de Panamá. Está ubicada en la costa caribeña en la provincia de Colón como un punto medio entre el Chanel de Panamá y San Blas. Fue descubierto por Colón en 1502; Que admiraron no sólo la belleza y el entorno natural del sitio, sino también el magnífico puerto y las condiciones topográficas perfectas para el movimiento de oro, plata y otros tesoros originarios de Perú y México a España.

Debido a la riqueza de la ciudad, fue atacado varias veces; Dando como resultado la construcción de muchas fortalezas y castillos como: San Felipe, Santiago de la Gloria, San Jerónimo, San Fernando, San Cristóbal y más que se pueden ver en su visita a este mágico lugar que le transportará a un lugar diferente hora.

No se pierda una de las tradiciones de Portobelo: la danza “congos”, traída a América desde África por los esclavos en la época colonial.

Se puede acceder a un lugar precioso, desde la Ciudad de Panamá en coche en aproximadamente una hora y media a través de la Carretera Transístmica. Si quiere pasar más, también hay vuelos de 20 minutos de duración, disponibles desde Ciudad de Panamá (Aeropuerto Marcos A. Gelabert) hasta Colón City (France Field Airport), seguido de un viaje en auto de 40 minutos aproximadamente.

Disfrute de esta experiencia que le dará una idea de la importancia de Panamá desde la época colonial.

ZonaLibre de Colón

Ubicado en la Provincia de Colón, la Zona Libre de Colón, en la entrada atlántica al Canal de Panamá, tiene acceso a una gran variedad de rutas marítimas y, por lo tanto, una gran frecuencia de transportes que convierten a este lugar en un lugar privilegiado para el comercio internacional. Centro de distribución donde se importan varias mercancías de todo el mundo y se reexportan a América Latina y el Caribe.

En realidad, más de 1600 empresas utilizan las instalaciones y servicios de la Zona Libre de Colón para importar, almacenar, ensamblar, re-empaquetar y reexportar diversas mercancías como aparatos electrónicos, productos químicos, bebidas, tabaco, muebles, ropa, calzado, Etc. Este sitio es la ventana comercial al continente; Además de eso, una de las cosas más interesantes que hacer para los turistas es ir de compras libre de impuestos al presentar sus pasaportes; Y la circulación libre del dólar de los EEUU lo facilita.

Si te gusta ir de compras este es el lugar adecuado para ti, y si no lo haces encontrarás un nuevo placer en hacerlo, porque la variedad de productos, las ofertas especiales y gangas son increíbles. No te olvides de llevar tu pasaporte para disfrutar de todos los beneficios de ser un visitante.

Centrode Visitantes de Miraflores

Está ubicado en el lado este de las Esclusas de Miraflores, y su objetivo principal es dar información y conocimiento sobre el canal a todos los visitantes, además de brindar todas las facilidades necesarias a quienes disfrutan del Canal. El Centro de Visitantes de Miraflores, que permite observar a los pasajeros desde una distancia cercana a algunos metros, también instruye a los turistas sobre información interesante, historia, importancia y operaciones que tienen lugar en el Canal.

Una vez en el centro, dispondrá de un teatro totalmente equipado, tres terrazas de observación, dos bares, un restaurante con vista panorámica, una tienda de regalos y un salón para eventos especiales. La mayoría de las áreas están disponibles para alquiler.

El corazón del Centro de Visitantes de Miraflores está constituido por cuatro salas de exposición que incluyen piezas históricas, módulos interactivos, presentaciones en video, modelos del Canal de Panamá y objetos utilizados en las operaciones del Canal. Estos salones son: el Salón de Historia, el Salón del Agua, El Canal en Acción y El Canal en el Mundo.

LaCalzada de Amador

En la entrada sur del Canal de Panamá se encuentra la Calzada Amador; Una calzada pintoresca que muestra una magnífica vista del Canal y la Ciudad de Panamá. Aquí el visitante estará encantado con excelentes restaurantes, hoteles encantadores, lugares de compras, puerto deportivo y un fabuloso centro de convenciones. Este lugar es perfecto para las personas que disfrutan de caminar, correr, andar en bicicleta, patinar y patinar.

El Centro de Exposiciones Marina del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) también se encuentra en Causeway; Dando a los visitantes la oportunidad de ver e interactuar con especies exóticas de la vida marina del Caribe y del Pacífico, mientras aprenden sobre los ambientes marino-costeros. Por último, puede darse un chapuzón en el Océano Pacífico, o simplemente relajarse con las fabulosas vistas.

LagoGatún y Corte Gaillard

En el Lago Gatún, uno de los cuerpos de agua artificiales más grandes del mundo, que se extiende 163 millas cuadradas, se puede disfrutar de varias actividades, como el Centro Recreativo del Lago Gatún, ubicado en el lado atlántico del Istmo, el lugar perfecto para iniciar Tours de áreas ubicadas cerca de la entrada atlántica del Canal, y donde aterrizan los barcos de cruceros. Además, en el Pabellón de Visitantes de Gatun Locks varios pasajeros de cruceros y turistas desembarcan, para iniciar su viaje por el Canal, permitiendo a los turistas ver a plena vista los buques sometidos a un bloqueo desde la cubierta del Pabellón. Por último, se puede ver el Gaillard o “Culebra” Cut (un canal de ocho millas construido a través de roca sólida), que es la sección más estrecha del canal y la parte más difícil de la excavación. No se pierda la oportunidad de experimentar la pesca en este lugar mágico.

Caminode la tubería en el Parque Nacional Soberania

Ubicado en el Parque Nacional Soberania, cerca de la ciudad de Gamboa a lo largo de las orillas del Canal, se encuentra el Camino Pipeline, y disfruta de la diversidad de plantas, mamíferos, insectos, reptiles, aves y muchos otros animales que tienen su Viviendas en esta zona. Este lugar mágico donde los turistas pueden observar hasta 500 especies de aves en un día, ha sido reconocido varias veces a nivel internacional debido a la abundante vida silvestre que habita allí, por lo que este es un área protegida. Estas grandes condiciones se dan porque en el parque se pueden encontrar bosques secundarios, bosques antiguos, pantanos y arroyos.

A sólo 40 minutos de la ciudad de Panamá, usted tendrá la oportunidad de ver motmots, tucanes, trogons, flycatchers, hormigas, pájaros carpinteros, tanagers y halcones. Entre las raras especies de aves en el parque se encuentran tucanes de orejas amarillas, pájaros carpinteros de carmesí, siringas y águilas arpías raramente vistas. Los mamíferos del parque incluyen monos capuchinos de cara blanca, monos aulladores con capucha, tamarines de Geoffroy, perezosos de dos dedos, perezosos de tres dedos, osos hormigueros, coatis y agoutis. Las iguanas verdes también se encuentran en el parque.

Dependiendo del gusto del turista se ofrece una variedad de actividades en este parque, como pesca, estudios ecológicos, observación de aves y senderismo a lo largo de los muchos senderos del parque. Y para aquellos que disfrutan de la aventura un poco más, en el corazón del Parque, La Torre Canopy es el ajuste perfecto, proporcionando a los visitantes una vista aérea única de los bosques del centro de Panamá.

Caminode las Cruces National Park

With more than 4.550 acres of tropical forest, this magnificent park, have great historical and cultural value; because in the colonial times it was the route used by the Spanish to transport gold from Peru, Baja California and Chile from Panama City to Portobelo and then Europe.

At only 15 kilometers from Panama City, the tourist can find several species in this park located between Soberania National Park and the Metropolitan Nature Park,, this location allows the continuous movement of animals such as crested eagles, red-and-green macaws, spaty-tailed trogons, titi monkeys , jujanás, gatos solos, ñeques, armadillos, green iguanas, three-toed sloths and several more.

Enjoy the forest of this spectacular place that combines eco-friendly fun and history from Panama.

ParqueNatural Metropolitano

A sólo 20 minutos del centro de la ciudad de Panamá, se puede disfrutar de 265 hectáreas de la naturaleza. En este magnífico bosque tropical conviven varios pájaros, animales y plantas. La ubicación de este parque dentro de los límites de la ciudad hace de esta reserva uno de los lugares de observación de aves más convenientes del planeta. Esta es la casa de los tiranuelos verde-amarillos, los tamarinos rufous-naped, los kingbirds tropicales, flycatchers de la raya y flycatchers oscuros-capsulados, pájaros carpinteros, tucanes, aracaris, y muchos más.

El objetivo principal del parque es preservar un área natural dentro de la ciudad para contribuir a mantener el equilibrio entre el medio ambiente del parque y el área urbana, evitando la contaminación y manteniendo un ambiente sano.

Usted puede elegir entre varios miradores tales como: Los Trinos, Cedar Hill y otros; O puedes caminar a través de diferentes senderos como: Los Momotides Trail, Caobos Trail, Roble Trail, Mono Titi Road o La Cienaguita Trail, cada uno con una singularidad maravillosa.

CanopyCrane

Disfrute de la experiencia más espectacular en el Parque Natural Metropolitano que ofrece la oportunidad de conocer la parte más alta del bosque utilizando el “estudio de la grúa del dosel forestal tropical” utilizado por el Smithsonian Tropical Research Institute. Suba por encima del suelo y obtenga una nueva perspectiva sobre la densa selva tropical, experimentando la increíble diversidad de este parque.

En la actualidad hay 12 grúas en el mundo que se utilizan para fines científicos y dos de ellas en Panamá, donde se puede acceder a ellas a través de una visita guiada al Parque Natural Metropolitano, es una experiencia única que no se puede perder. Desde 1990 hasta hoy esta grúa del dosel juega un papel importante en la investigación científica, porque la mayoría de los insectos que habitan la tapa de la selva tropical todavía no han sido descritos por la ciencia.

La grúa Canopy es una grúa de construcción de 42 metros de altura que se ha instalado en medio de la selva tropical y ha sido modificada para adaptarse a las necesidades de los investigadores, científicos y entusiastas de la naturaleza; Este es un lugar ideal para la observación de aves, y también es ideal para detectar monos, mapaches, perezosos y plantas exóticas.